| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

11/12/2012 - 10:52 - ©Bajoelagua.com

Ciclo de seguridad en el buceo

Ejercicios de seguridad (bloque II)

Tras una pausa, retomamos el ciclo de seguridad en el buceo

Ejercicios de seguridad (bloque II)
©MBE-Sub

Bajoelagua.com en colaboración con el club MBE-Sub iniciamos este 2012 un ciclo de seguridad en el buceo. En primer lugar empezamos repasando las señales de buceo diurnas y nocturnas, a continuación mostramos un primer bloque de ejercicios a practicar periódicamente relacionados la pérdida de visibilidad debido a algunos problemas que puedan surgir con la máscara y aprender a respirar compartiendo regulador. Ahora, en el segudo bloque realizaremos ejercicios relacionados con la flotabilidad.


EJERCICIOS BLOQUE II:

Ponerse/Quitarse el equipo (Cuidado con lastre integrado):
Nos colocaremos en el fondo y tras darnos el OK nos quitaremos el equipo teniendo cuidado de los lastres integrados de uno en uno. El método de quitarse el equipo, por la cabeza o por la derecha, será optativo. Daremos el OK al compañero y volveremos a ponernos el equipo. Finalizaremos el ejercicio con el OK y comenzará nuestro compañero.

Quitar latiguillos chaleco/traje seco: Nos colocaremos en el fondo frente al compañero y una vez estabilizados comenzaremos a bucear en una dirección. Cuando nuestro compañero estime, nos dará la señal convenida para simular un fallo en la conexión y desconectaremos el/los latiguillos de modo inmediato.

Hinchar Oralmente el chaleco: Una vez desconectado el latiguillo, vaciaremos completamente el chaleco para simular que evitamos un ascenso descontrolado.  Seguidamente, inflaremos manualmente el jacket hasta conseguir flotabilidad neutra. Confirmaremos el final del ejercicio con un OK y daremos paso a que realice el ejercicio nuestro compañero. 

Respirar compartiendo regulador (Compañero B)*: Con el ejercicio anterior finalizado, El compañero B nos hará la señal de falta de aire e iniciaremos el ascenso controlado compartiendo el regulador del compañero A.

* En el Bloque I realizamos este mismo ejercicio a la inversa. De esta manera, los dos compañeros habrán realizado la practica.



Nota importante:

Si no has realizado antes este tipo de ejercicios o te siente inseguro, no los hagas sin supervisión de un instructor.
Intenta realizar los ejercicios con tu compañer@ de buceo habitual.

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +