| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

05/07/2012 - 09:00 - ©Bajoelagua.com

Ciclo de seguridad en el buceo

Ejercicios de seguridad (bloque I)

En este primer bloque realizaremos ejercicios de buceo sin máscara y compartir regulador.

Ejercicios de seguridad (bloque I)
©MBE-Sub

Bajoelagua.com en colaboración con el club MBE-Sub iniciamos el ciclo de seguridad en el buceo. En primer lugar empezamos repasando las señales de buceo diurnas y nocturnas. Ahora a continuación se muestra un primer bloque de ejercicios a practicar periódicamente relacionados la pérdida de visibilidad debido a algunos problemas que puedan surgir con la máscara y aprender a respirar compartiendo regulador.

EJERCICIOS BLOQUE 1:
Respirar sin Máscara
: Una vez posados en el fondo nos quitaremos la máscara dejándola colgada del cuello. Respiraremos un rato y daremos la confirmación con un OK al compañero  si todo va bien. El compañero responderá con dos palmadas en el hombro debido a la falta de visibilidad.

Bucear sin la máscara: Una vez confirmado por parte del compañero el OK mediante las dos palmadas, se alejará unos metros y se posará en el fondo. El buceador tendrá que localizar y nadar hacia el compañero, que permanecerá estático en el fondo y atento a su evolución. Una vez alcanzado el compañero, este nos cogerá de la mano y realizaremos un recorrido juntos simulando la búsqueda de las gafas.

Puesta y vaciado de la Máscara: Tras la realización del recorrido, nos colocaremos y vaciaremos la máscara y daremos el ejercicio por concluido, siendo ahora el turno de nuestro compañero.

Respirar compartiendo regulador (Compañero A): Con el ejercicio anterior finalizado, El compañero A nos hará la señal de falta de aire e iniciaremos el ascenso controlado compartiendo el regulador del compañero B. Recordad que cuando se comparte el regulador se debe contar con los dedos de la manov el número de inhalaciones de cada buzo. Uno, y Dos, pasándo al otro buzo a continuación y repitiendo la misma operación.*

* El ejercicio de compartir regulador es bueno practicarlo en superficie con el compañero para más tranquilidad.

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +