bajoelagua
Foros de buceo
Imágenes de buceo
Sindicación RSS
Bolsa de empleo de buceo
Vida Marina
 Enviar     Imprimir     Menéalo     Del.icio.us
La Unión Europea defenderá en la ONU parar la expansión de redes de arrastre y los métodos destructivos de pesca  (03-10-2006)
Esta iniciativa forma parte de las medidas a favor de una protección real de los ecosistemas de aguas profundas 30 de septiembre de 2006
El Parlamento Europeo pide mayor rigor en la aplicación de las normas sobre corte de aletas de tiburón.
La "mala situación" de determinadas cuencas no se aliviará con las lluvias de otoño, según Medio Ambiente España lanzará un satélite en 2010 que facilitará la gestión de los recursos naturales Las sustancias químicas utilizadas en productos anti-adherentes contaminan los ríos europeos, según Greenpeace La Agencia Vasca del Agua entrará en funcionamiento en 2008 28/9/2006 La Comisión Europea propondrá una serie de medidas para luchar contra las prácticas pesqueras destructivas durante la Asamblea General de la ONU el 4 y 5 de octubre en Nueva York, donde se inscribe detener la expansión de la pesca de profundidad con redes de arrastre y prohibir el acceso a zonas marinas sensibles, aunque no estén reguladas, de aquellos buques que utilicen prácticas pesqueras destructivas. Estos elementos se incluyen en la propuesta que en nombre de los Estados miembros presentará la Comisión en la ONU y que forman parte de un paquete más general con medidas a favor de una protección real de los ecosistemas de aguas profundas. Para los países que ya estén cubiertos por alguna zona de la Organización Regional de Gestión de Crisis (RFMO), como la Unión Europea, la Comisión reclama una congelación inmediata para la expansión de las redes de arrastre hasta que se haya establecido un régimen regulatorio apropiado, que deberá restringir definitivamente el uso de este arte de pesca en determinadas zonas cuando existan informes científicos que así lo aconsejen. Para los países que no pertenecen a la RFMO, la Comisión propone establecer una prohibición temporal de prácticas pesqueras destructivas que lleven a cabo buques con su bandera en cualquier hábitat marino vulnerable. No obstante, reclama que estas naciones se incluyan en el sistema RFMO. La propuesta que presentará la Comisión en la ONU pretende la inmediata congelación de la expansión de pesca en aguas profundas en áreas reguladas con redes de arrastre, completar el proceso de identificación y protección de todos los ecosistemas sensibles en zonas ya cubiertas por la RFMO y la prohibición inmediata de las actividades destructivas de buques en hábitat marinos no regulados. Además, contiene medidas concretas para controlar que existe una efectiva protección de los ecosistemas marinos vulnerables frente a impactos adversos de métodos destructivos de pesca y para reclamar a los países que delimiten estas zonas que requieren especial protección y en las que no se podrá pescar con redes de arrastre.