| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

03/07/2009 - 11:39 - Bajo el Agua

Reintroducidos en el océano caballitos de mar criados en cautividad

Reintroducidos en el océano caballitos de mar criados en cautividad

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) reintrodujo en la ría gallega de Arousa en Pontevedra, caballitos de mar que habían sido criados en cautividad.
El proyecto pretende obtener información sobre las características reproductivas de la especie, sus desplazamientos, tasa de crecimiento y esperanza de vida. También servirá para evaluar la posibilidad de ayudar a su recuperación mediante una reintroducción controlada.

Los caballitos introducidos en el mar son 10 ejemplares pertenecientes a la especie 'Hippocampus guttulatus' o caballito de mar narizón, la más común en España. Todos ellos fueron genéticamente seleccionados y equipados con unos marcadores subacuáticos para permitir su seguimiento, que se prolongará al menos un año.

El proyecto, ha sido financiado por la Xunta y el Ministerio de Educación y coordinado por el CSIC, y en él participan la Universidad de Santiago y el Instituto Canario de Ciencias Marinas. Esta acción es la última de varias llevadas a cabo dentro del proyecto Hippocampus, iniciado en 2006, y es la primera investigación europea para el estudio del caballito de mar narizón.

Comentarios

1
Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Noticias de Buceo

09/02/2012 Limpieza de fondos marinos

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera el 29 de junio de 2005 por la Mesa del Consejo Internacional del MAB (Man and Biosphere), por una propuesta del Cabildo de Gran Canaria. Dentro del proyecto denominado Gran Canaria Reserva de la Biosfera, más de cien voluntarios participan en labores destinadas a la conservación y restauración del ecosistema en la zona suroeste de la Isla.

08/02/2012 Museo submarino

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Cerca del Fuerte Jesús situado en la isla de Mombasa en Kenia, estan estudiando la posibilidad de construir un Museo subacuático donde se podrán observar galeones y barcos hundidos que datan del siglo XVII.

Bajoelagua.com on Facebook