| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

05/01/2009 - 14:12

Los protectores de las ballenas se quedan sin combustible

El grupo contra la cacería de ballenas Sea Shepherd dijo que se ha visto obligado a abandonar temporalmente su persecución de la flota ballenera japonesa en la Antártida mientras su nave recarga combustible.
Paul Watson, fundador del grupo estadounidense, dijo en un comunicado publicado en la página web del grupo (www.seashepherd.org) que su barco Steve Irwin recargará combustible en el puerto más cercano y regresará a la persecución.

Watson dijo que la operación de dos semanas en el Océano Antártico ha tenido éxito debido a que ha disminuido la cantidad de ballenas asesinadas por la flota japonesa.

La flota ballenera de Japón está en la Antártida por su cacería anual para capturar 900 ballenas. A pesar de la legislación internacional sobre la cacería de ballenas vigente desde 1986, Japón justifica su actividad afirmando que tiene propósitos científicos.

La mayor parte de la carne de ballena termina en vitrinas de supermecados y locales de comida.

"Los hemos perseguido, hemos detenido sus actividades de cacería durante dos semanas y les hemos expulsado con éxito de las aguas territoriales antárticas australianas", dijo el viernes Watson en un comunicado.

"Ahora regresamos a tierra para recargar combustible. No tenemos lujos como recargar en el mar como lo hace la flota japonesa", agregó.

Sea Shepherd afirmó que perseguió a la flota japonesa durante dos semanas y que la hizo salir de las aguas que Australia reclama como parte de su territorio antártico.

Los japoneses dicen que están en aguas internacionales.

El Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón, que dirige la cacería anual, ha acusado a Sea Shepherd de "ecoterrorismo" y de embestir y poner en riesgo a las naves japonesas, acusaciones que Watson rechaza.

Comentarios

1
Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Noticias de Buceo

09/02/2012 Limpieza de fondos marinos

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera el 29 de junio de 2005 por la Mesa del Consejo Internacional del MAB (Man and Biosphere), por una propuesta del Cabildo de Gran Canaria. Dentro del proyecto denominado Gran Canaria Reserva de la Biosfera, más de cien voluntarios participan en labores destinadas a la conservación y restauración del ecosistema en la zona suroeste de la Isla.

08/02/2012 Museo submarino

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Cerca del Fuerte Jesús situado en la isla de Mombasa en Kenia, estan estudiando la posibilidad de construir un Museo subacuático donde se podrán observar galeones y barcos hundidos que datan del siglo XVII.

Bajoelagua.com on Facebook