20/10/2007 - 08:59

El museo del calamar gigante de Luarca estará operativo en 2009

El Aula del Mar-Centro de interpretación del Calamar Gigante de Luarca estará operativo para el año 2009. Así lo anunció ayer el presidente del Principado de Asturias durante la entrega de los premios «Delfines de oro» 2007, que organizó la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) en un conocido restaurante del núcleo valdesano de Otur.
Areces avanzó que en el plazo de un mes el proyecto de construcción del edificio estará concluido, que el plazo de ejecución de la obra será de 16 meses y que su presupuesto de licitación será de 1.260.000 euros. El Presidente señaló, además, que este nuevo edificio será «algo único en Europa y en el resto del mundo».

Álvarez Areces realizó estas declaraciones después de haber sido condecorado con la insignia dorada y afirmó que seguirá dando todo su apoyo a la institución que tiene su sede en Valdés, motivo por el que fue condecorado. El alcalde de Valdés también fue premiado con el «Delfín de oro» 2007 por haber propiciado diversas actuaciones concernientes a la Cepesma.

Por su parte, el director de la Cepesma, Luis Laria, agradeció la colaboración brindada por las administraciones y entidades y señaló que seguirán trabajando en la concienciación sobre el cuidado del medio marino y en su estudio, una vez superados los diez años de vida de la agrupación. Diez años que han unido aún más a Luarca con la mar.