bajoelagua
Foros de buceo
Imágenes de buceo
Sindicación RSS
Bolsa de empleo de buceo
Vida Marina
 Enviar     Imprimir     Menéalo     Del.icio.us
El museo de ciencias naturales de Valencia expone especies únicas de los fondos marinos  (02-04-2007)
El Museo de Ciencias Naturales acoge, hasta el 30 de septiembre, la exposición "Zoom submarino", muestra organizada por el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto de Ciencias del Mar. Es la primera vez que el Instituto de Ciencias del Mar expone al público, sus estudios y fondos documentales, así como algunos de los últimos hallazgos en la investigación oceanográfica.
"Zoom submarino" es una exposición en la que el visitante, a través de impactantes y espectaculares imágenes tomadas por los propios científicos, puede contemplar especies únicas, así como vídeos inéditos de los fondos marinos, imágenes que ayudan a comprender el desconocido mundo que habita en los océanos y la riqueza que albergan sus fondos marinos.

La exposición realiza un recorrido por las profundidades marinas de dos áreas geográficas muy diferentes: el Océano Austral, aún intacto y protegido por Leyes Internacionales, y el Mar Mediterráneo, muy explotado y alterado por el hombre, y tal como afirman los científicos, "a un ritmo mucho más rápido del que se está estudiando, por lo que algunas zonas se están perdiendo para siempre y es necesaria una actuación inmediata".
El Instituto de de Ciencias del Mar lleva más de 50 años en la vanguardia de la investigación marina y sus trabajos, publicados en revistas nacionales e internacionales, son referentes imprescindibles para todos aquellos temas relacionados con el mar y los fondos marinos.