| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

22/12/2009 - 10:19 - Bajo el Agua

Expertos confirman la floración de posidonia oceánica en Tarragona

Expertos confirman la floración de posidonia oceánica en Tarragona

Técnicos subacuáticos han constatado la floración de ejemplares de posidonia oceánica frente a las costas de l'Ametlla de Mar, en Tarragona.
El descubrimiento se produjo en el marco de un proyecto para lograr la creación de un corredor marino frente a las costas de Tarragona, y es una buena señal, ya que la posidonia no florece periódicamente como otras plantas, sino de forma esporádica, y solo en ecosistemas donde no existe contaminación.

La posidonia tiene una gran importancia en al conservación del medio marino, ya que por una parte sirve de refugio a gran cantidad de especies animales y vegetales, y por otra, es un captador natural de CO2.

Comentarios

1
Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas
 

Noticias de Buceo

09/02/2012 Limpieza de fondos marinos

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Un grupo de submarinistas limpian el fondo marino en Gran Canaria

Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera el 29 de junio de 2005 por la Mesa del Consejo Internacional del MAB (Man and Biosphere), por una propuesta del Cabildo de Gran Canaria. Dentro del proyecto denominado Gran Canaria Reserva de la Biosfera, más de cien voluntarios participan en labores destinadas a la conservación y restauración del ecosistema en la zona suroeste de la Isla.

08/02/2012 Museo submarino

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Kenia estudia la construcción de un museo subacuático

Cerca del Fuerte Jesús situado en la isla de Mombasa en Kenia, estan estudiando la posibilidad de construir un Museo subacuático donde se podrán observar galeones y barcos hundidos que datan del siglo XVII.

Bajoelagua.com on Facebook