bajoelagua
Foros de buceo
Imágenes de buceo
Sindicación RSS
Bolsa de empleo de buceo
Vida Marina
 Enviar     Imprimir     Menéalo     Del.icio.us
Fracasan los esfuerzos por salvar ballena varada en costa nipona  (21-10-2005)
Los esfuerzos de los residentes de la localidad de Ninomiya, al sur de Tokio, para salvar a una ballena varada fracasaron y el cetáceo murió cinco horas después de ser hallada, informó hoy el Gobierno de la provincia de Kanagawa.
El cetáceo, de unos 5 metros de largo, tenía heridas en todo su cuerpo y sangraba por sus partes frontal e inferior cuando fue encontrada por residentes de la zona a primera hora de la mañana del viernes.

Expertos del Acuario Sea Paradise Hakkeijima de Yokohama, confirmaron su muerte e indicaron que tratarán de determinar mañana las causas, según la agencia Kyodo.

Durante varias horas, residentes de la zona volcaron cubos de agua marina sobre la ballena para tratar de mantenerla viva.

Su aparición sorprendió a los especialistas puesto que se trata de una ballena picuda de Hubbs, cuyo hábitat natural es el Océano Pacífico Norte y sus apariciones en las aguas japonesas son raras.