| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

14/05/2004

Buceadores localizan la nave perdida del pirata Morgan

Buceadores localizan la nave perdida del pirata Morgan

(IC Wales) Un equipo internacional de buceo se estremeció de entusiasmo cuando descubrió las maderas de un pecio que perteneció a uno de los piratas más famosos de toda la historia.
Descubrieron los restos de la fragata perdida del capitán Henry Morgan de Welshman, el HMS Oxford, en la costa de Haití.

El Oxford se hundió en 1669 como resultado de una explosión que al parecer provocó el fuego realizado para asar carne.

La nave de 34 cañones había sido enviada a Morgan por rey Charles II que seguía su cita como almirante en jefe de la Conferencia de Bucaneros.

Previamente Morgan se había ganado una reputación temible como estratega y pirata despiadado que luchaba contra los enemigos de Gran Bretaña, España, Francia y Holanda. A Morgan le nombraron eventual teniente gobernador de Jamaica, donde murió en 1688.

Rick Haupt y Bruce Leeming del Ocean Discovery Network condujeron al equipo que descubrió el HMS Oxford, equivocándose en solo 12 pies.

El equipo encontró otras naves de Morgan, el Jamaica Merchant, en 1999 y esto les condujo a la búsqueda del Oxford.

Encontrar una nave de 150 pies de largo se llevo a cabo mediante una cuidadosa investigación. Escudriñaron la isla de Vache cerca de Haití, donde el Oxford fue amarrado junto a otros dos buques de guerra antes del accidente y eliminaron las zonas que habrían sido inadecuadas para una flota tan grande.

La investigación y la financiación vinieron en parte de los co-productores de un documental de una hora del descubrimiento, ITV1 Whales, S4C y S4C International.

Tendrá que darse un examen arqueológico completo del lugar, mientras Ocean Discovery Network planea solicitar a Naciones Unidas que declare el pecio Patrimonio de la Humanidad.

El productor del programa, Paul Calverley, dijo que, "el descubrimiento del HMS Oxford es un acontecimiento de una gran relevancia histórica, particularmente para el Caribe. Es también uno de los hallazgos más importantes que un buceador podría tener.

"no esperamos encontrar ningún tesoro pero hay una gran cantidad de utensilios, tales como cañones, manillas de cajones, mosquetes, bolas de mosquetes y barriles de pólvora."

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas