| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

16/07/2009 - 10:19 - Bajo el Agua

Podría haberse localizado el buque 'Santísima Trinidad'

Un buque hidrográfico con un sónar de barrido lateral podría haber encontrado el mítico buque a ocho leguas de la costa de Cádiz..
El 'Santísima Trinidad' naufragó durante la batalla de Trafalgar en las costas de Cádiz el 24 de octubre de 1805. Ahora, y según Vicente Carrasco, director comercial de Simrad Spain, S.L., podría haber sido localizado por el buque hidrográfico 'Malaspina' en una demostración con un sónar de barrido lateral.

Las imágenes acústicas y sombras del fondo marino que ha recogido el 'Malaspina' revelan que hay un buque reconocible, tendido en el fondo. Carrasco afirma que "tanto la posición como la dimensiones del buque coinciden con el Santísima Trinidad", aunque tal afirmación debe ser confirmada por el Ministerio de Defensa con la ayuda de un robot.

El Santísima Trinidad fue construido en La Habana en 1769 y era el buque de guerra más grande construido en aquel momento con más de 61 metros de eslora y 16,59 de manga. En julio de 1779, cuando España declara la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia, el Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española, y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha.

Pero su final llegó en la batalla de Trafalgar, en 1805, cuando tras una dura lucha fue capturado por los ingleses, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses trataron de llevarlo al puerto de Gibraltar, pero el buque no resistió y se hundió al sur de Cádiz el 24 de octubre.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas