| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

16/04/2007 - 09:30

Sacan de astilleros nuevo submarino estratégico nuclear ruso 'Yuri Dolgoruki'

El submarino nuclear ruso de cuarta generación ' Yuri Dolgoruki ' fue sacado hoy en una ceremonia oficial de los talleres de los astilleros de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
' Es una fiesta para Rusia, para la industria, para la Marina de Guerra, para las Fuerzas Armadas. Ahora tenemos no sólo qué defender sino con qué defender ' , dijo el viceprimer ministro primero ruso, Serguéi Ivanov, en la ceremonia con motivo del acontecimiento.
Ivanov admitió estar ' emocionado ' , pues por primera vez en 17 años el país construye un submarino nuclear.
' De hecho es el primer submarino nuclear estratégico ruso y, además, es de nueva generación ' , dijo el número dos del Gobierno, en alusión a que se trata del primer sumergible de esas características que Rusia ha construido desde la desaparición de la Unión Soviética.
El ' Yuri Dolgoruki ' , que ha costado cerca de mil millones de dólares, fue sacado de los talleres del astillero para terminar su construcción.
Se espera que nuevo submarino nuclear, que lleva el nombre del príncipe ruso que fundó Moscú, entre en servicio el próximo año, una vez que supere las pruebas técnicas y de navegación.
Un portavoz de los astilleros citado por la agencia Interfax indicó que el plazo de la puesta en servicio del ' Yuri Dolgoruki ' dependerá no sólo de las pruebas del navío sino también de la marcha de los ensayos de los cohetes estratégicos con los que será dotado.

' Como es sabido, el sistema de cohetes ' Bulavá ' , con el que será pertrechado el submarino, se encuentra en período de pruebas ' , añadió.

Los cohetes ' Bulavá ' son capaces de portar hasta diez cargas nucleares de guiado individual con un alcance de 8.000 kilómetros.

' El ' Yuri Dolgoruki ' es el mejor submarino del mundo y para los marinos será un honor servir en él ' , dijo el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Masorin.

El sumergible, el primero del denominado ' Proyecto 995 ' , tiene 170 metros de eslora y 13,5 metros de manga en su parte más ancha, podrá navegar a hasta 450 metros de profundidad y su dotación estará integrada por 107 tripulantes.

El navío, que portará 12 cohetes intercontinentales ' Bulavá ' , está dotado de una cámara de evacuación de emergencia capaz de sacar a la superficie a todos los miembros de su tripulación.

Otros dos submarinos de ese misma clase, el ' Alexandr Nevski ' y el ' Vladímir Monomaj ' , se encuentran en proceso de construcción.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas