| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

23/11/2006 - 08:58

La Muestra de Cine Submarino de Valladolid arranca con los fondos de Sudáfrica y Madeira

La Muestra de Cine Submarino de Valladolid arranca con los fondos de Sudáfrica y Madeira

(El Norte de Castilla) Cinco documentales de factura nacional, portuguesa y alemana llenarán hoy la pantalla del salón de Caja España (Fuente Dorada) a partir de las 20.00 horas en la primera jornada de la 19 Muestra de Cine Submarino de Valladolid.
' Punto de encuentro ' , de Manel González, es un corto de cuatro minutos en el que el director y guionista sigue el enfrentamiento subacuático de un pulpo, un grupo de sargos y otro de meros.
La segunda proyección será la de ' Madeira. Los jardines sumergidos II ' , dirigida por Joao Ponces de Carvalho con guión de José Sequeira de Paiva. La cámara portuguesa filma la vida que esconden las aguas de Madeira y la relación de estas especies con otras propias de climas tropicales en el vecino archipiélago de Porto Santo (24 minutos).

Popularizado por la película infantil ' Nemo ' , el pez payaso ejerce su magnetismo sobre todo aquel que bucea por su territorio. Leandro Blanco sucumbe a él y lo cuenta en ' El hechizo del pez payaso ' , un documental de cinco minutos. ' Cazadores a rayas ' es el título que acercará a los tiburones tigres de Sudáfrica a Valladolid. Ralf Kiefner y Dirk Gion domestican con su cámara a los feroces animales hasta lograr que coman de su mano (50 minutos).

' La tortuga marina y las Baleares ' (12 minutos) es el último título de la jornada, filmado conjuntamente por Manu San Félix, Leandro Blanco, Cristina Ozores y Jorge Jiménez. La proliferación de medusas que hizo temer a los veraneantes por sus vacaciones el pasado verano atrajo a las tortugas marinas a las aguas mallorquinas. Las medusas son para ellas una golosina por la que merece la pena nadar en el Mediterráneo. La muestra cuenta entre sus invitados de este año con Manu San Félix, Leandro Blanco, Jaume Codina, Ángel Vallecillo, Manuel Enrique García y Álvaro de Marichalar.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas