| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

14/05/2009 - 15:16

Día mundial de los oceános, el 8 de junio

Día mundial de los oceános, el 8 de junio

El 8 de junio Camargo celebrará el día mundial de los océanos, con unas jornadas de limpieza y reunión los días previos.
El Club de Actividades Subacuáticas Mourosub, el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas han organizado, con motivo del día mundial de los océanos, la cuarta limpieza submarina de la zona. Las jornadas de limpieza tendrán lugar el día 6 de junio en el puerto deportivo Marina del Cantábrico (Camargo, Cantabria).

El día siguiente, el 7 de junio, está prevista la que será la quinta reunión nacional de interclubes y centros de buceo de mano del Club de Actividades Subacuáticas Mourosub y el Ayuntamiento de Camargo.

Las jornadas tratan de concienciar e implicar a la sociedad en el mal estado de los océanos debido a la acción humana.

Hace sólo 50 años el Océano era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la explotación masiva de los recursos naturales y la contaminación, que en proporción más o menos del 80 por ciento procede de actividades terrestres, son una amenaza para la salud de los océanos, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino

Los océanos ,que cubren dos terceras partes de la superficie de la tierra, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y el 90 por ciento de la biomasa viviente del mundo y son fuente primaria de alimento para mas de tres mil millones y medio de personas. Además son un recurso económico vital que proporciona sus
medios de vida a millones de personas en todo el mundo. Mil millones de personas dependen del pescado como fuente de proteína animal, y 150 millones de empleos se originan en la pesca.

Se estima que más de 70 mil productos químicos sintéticos han sido descargados en los océanos del mundo. Solo un pequeño porcentaje de ellos ha sido monitoreado, y este corresponde a aquellos relacionados con la salud humana y no
con el impacto ecológico.

La mitad de los 6,3 mil millones de habitantes del planeta viven en zonas costeras, las grandes profundidades de los mares que cubren el 70 por ciento del globo siguen siendo desconocidas.

A pesar de su importancia crítica, suele considerarse que los ecosistemas oceánicos
carecen de utilidad en el mundo. La ignorancia generalizada sobre su importancia ha contribuido a este concepto y ha promovido la destrucción y degradación de los ecosistemas.

En el mundo se ha descuidado gravemente la conservación de la Diversidad Biológica de los océanos y hay ecosistemas enteros amenazados de extinción.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas