| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

09/11/2007 - 12:00 - Bajo el Agua

Miles de personas evacuadas en Inglaterra por temor a las inundaciones

Miles de personas evacuadas en Inglaterra por temor a las inundaciones

Miles de personas han sido evacuadas en varias localidades costeras del este de Inglaterra ante el temor de inundaciones por la subida del nivel de las aguas, según ha informado la Agencia británica de Medio Ambiente.
Una tormenta en el Mar del Norte ha desatado la alarma en Reino Unido y Holanda, que afrontan la peor amenaza de inundaciones en décadas. Bélgica, Noruega y Alemania también están tomando medidas ante la previsible subida del nivel del Mar.

Las autoridades holandesas han puesto en marcha una serie de medidas de protección para evitar inundaciones , que por ahora sólo ha causado un aumento del nivel del agua. Es la primera vez desde 1976 que Holanda aplica medidas generalizadas de protección de la costa y de los diques, según ha informado hoy la radio holandesa, Radio 1.

A causa de la prevista tormenta del noroeste, anoche se ha cerrado por primera vez la compleja compuerta marítima Maeslantkering, construida cerca del puerto de Rotterdam para proteger la provincia de Zuid Holland de los riesgos de inundaciones. El tráfico marítimo en Rotterdam ha sido cerrado.

También se ha cerrado la otra compuerta marítima de gran envergadura, la Oosterscheldekering, situada en la costa del suroeste, en la provincia de Zeelandia.

La mayor parte del terreno en Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar, por lo que el país es muy vulnerable a tormentas, especialmente del noroeste. En el norte del país se mantiene la alerta porque en esa zona el nivel del mar todavía podría seguir aumentando.

También en el Reino Unido, Noruega, Alemania y Bélgica están en estado de alerta por el temporal en el Mar del Norte.

En Reino Unido, las barreras del Támesis y Darford Creek, se han cerrado ante las previsiones de que el nivel del mar aumentará un metro y medio sobre los niveles habituales.

En el puerto de Amberes, en el norte de Bélgica, también han cerrado la compuerta marítima para evitar que el agua que sobrepasa los diques llegue a la ciudad.

Algunas plataformas petrolíferas han sido cerradas en la costa noruega y se temen vendavales en Alemania y Dinamarca.

Comentarios

Lo +

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas