| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

20/09/2004

Un joven submarinista desaparece en aguas de Trafalgar

(Diario de Cádiz) Santiago Santiago González, de 24 años de edad y vecino de El Puerto de Santa María, desapareció en la tarde de ayer cuando hacía pesca submarina en las inmediaciones del cabo de Trafalgar, junto a la Cala del Aceite, en la costa de Barbate.
Tras recibir el primer aviso a las seis y cuarto de la tarde, se puso en marcha un amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, tanto de Barbate como Del equipo de buceo de Cádiz, de Salvamento Marítimo y de Protección Civil de Barbate. Al cierre de esta edición el operativo quedó suspendido ante la ausencia de luz solar y sin que se lograra rescatar al joven submarinista. El dispositivo está previsto que se retome a primera hora de hoy.

Al parecer, el joven se sumergió para hacer pesca submarina desde una embarcación tipo zodiac en la que había también dos amigos suyos. Al apreciar que no regresaba a la superficie, los acompañantes de Santiago Santiago González dieron la alarma, a través de un teléfono móvil, a la Guardia Civil de Barbate, que fue quien dio el aviso para que se pusiera en marcha el dispositivo de salvamento.

Durante el verano recién finalizado, las aguas del cabo de Trafalgar se han cobrado ya dos vidas humanas. El domingo 11 de julio desaparecía en el mismo lugar Fernando Lorenzo García, un joven chipionero de 26 años de edad que se trasladó a aguas barbateñas para hacer pesca submarina. Su cuerpo sin vida fue encontrado el día después a una profundidad de 25 metros.

El martes 13 de julio, una joven alemana de nombre Nesliham Arslam y de 23 años de edad desaparecía cuando se bañaba junto a su hermana gemela en este punto del litoral barbateño y su cuerpo sin vida era localizado cerca del Castillo de San Sebastián, en Cádiz.

Las fuertes corrientes marinas de la zona del cabo de Trafalgar propiciaron estas desapariciones.

Comentarios

Seguros de buceo
Contrata tu seguro de buceo, pesca submarina y snokel a los mejores precios.
mas