| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/12/2009 - 09:54 - ivan garcia

Inmersión en “El Condesito”, Tenerife Sur, Islas Canarias.

Inmersión en “El Condesito”, Tenerife Sur, Islas Canarias.
Imagen del pecio "El Condesito" en aguas de Tenerife, Islas Canarias, España

Nos encontramos en la costa de Adeje al Sur de Tenerife. Las inmersiones las realizamos con el centro de buceo “Diversity situado en el puerto de Colón.
Profundidad: Es de unos 20 metros.
Dificultad: Media por encontrarse en una zona donde es posible encontrar corrientes.
Visibilidad: La visibilidad no suele ser muy buena al ser una zona de rompientes de 10 a 15 m pero puede tener un buen día y llegar a tener hasta 30 m de visibilidad como nos pasó a nosotros.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del agua en octubre era de 26ºC, en invierno no baja de 17ºC.

Qué ver: Se pueden observar grandes peces trompeta, sargos blancos, gusanos de fuego, pulpos, barracudas y peces loro entre otros. Hay mucha vida alrededor de los restos del barco. La estructura geológica alrededor del pecio merece la pena, está rodeado de prismas columnares resultado del rápido enfriamiento de la lava en el contacto con el agua, da la impresión de ser una calzada artificial por el corte de las rocas.

Inmersión: La inmersion se realiza desde neumática a unos 30 minutos del puerto de Colón.
Centro de buceo con el que buceamos: Todas las inmersiones las hemos hecho con el centro de buceo “Diversity” que se encuentra Adeje en el Puerto de Colón.
Material de buceo recomendado: Indispensable llevar foco para iluminar el interior del barco y cámara de fotos ya que hay mucha vida marina.

La inmersión:

El Condesito es un carguero de unos 30m de eslora, que se hundió hace unos 20 años. El pecio está situado en la punta sur de la isla y se encuentra en medio de un cañón. El barco se encuentra en buenas condiciones aunque hay trozos del mismo por todo el fondo, no se puede entrar en su interior porque las condiciones de la estructura interior no lo permiten.

Geológicamente hablando, se puede observar una disyunción columnar de libro (estructura típica de rocas volcánicas formadas por prismas columnares producidos durante el enfriamiento de la lava). La visibilidad es variable dependiendo de las condiciones del mar. Nosotros pudimos disfrutar de una gran inmersión ya que la visibilidad era buenísima y la temperatura del agua era de 26ºC. Se pueden observar merodeando por el barco una gran vida marina como pulpos, barracudas, peces trompeta y peces loro entre otros.
.

En la zona, recomendamos estos planes:
Ver: El parque natural del Teide, los acantilados de los Gigantes, el pueblo de Masca y Buena vista del Norte.
Comer: El Restaurante “La Gomera” situado muy cerca del puerto de Colón en Adeje.
Dormir: Alquilar apartamentos en el barrio de San Bernardo ya que son grandes (hasta 4 personas), baratos y con unas vistas impresionantes.



Punto de inmersión:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +