| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

10/10/2009 - 13:46 - eliane lleonart

Bucear en Getaria

Bucear en Getaria

Una de las inmersiones que más solemos repetir en Gipuzkoa es la nocturna en el espigón que se encuentra entre el puerto y la playa de Getaria, una inmersión de infantería sencilla.
Se trata de una inmersión muy sencilla y de fácil acceso, no hay problemas para aparcar, hay plazas de parking en el puerto y el espigón tiene una rampa de acceso al mar, no se necesita embarcación. 
 
En marea baja la profundidad no supera los 8 metros y en marea alta los 11 metros, desorientarse es imposible, saliendo de la playa, el fondo es de arena, y nos encontraremos con el espigón del puerto a la izquierda a la ida y a la derecha a la vuelta.

En verano solemos hacer inmersiones de entre 80 y 70 minutos porque el agua está a 24 Cº pero cuando empieza a bajar la temperatura, septiembre, reducimos el tiempo en el agua, ya que alcanza los  12 Cº manteniéndose así hasta el mes de junio, cuando empieza a subir la temperatura del agua.
 
El traje para bucear recomendado es semiseco o seco, aunque es cierto que hay valientes que se meten con húmedos. Con un buen semi seco no tendremos problemas de frío, y con un seco menos.

La visibilidad suele ser buena porque se encuentra bastante protegido del mar abierto, lo que permite que podamos ver prácticamente en todas las inmersiones pulpos, sepias y chipirones, galatéas y nécoras, cabrachos, lenguados y rayas torpedo.  Los buceadores a los que les guste la fotografía tendrán la oportunidad de sacar tranquilamente fotos de todas estas especies. 

Para equipamiento y más indicaciones en Getaria hay un centro de buceo PADI cerca del puerto, se llamaK-Sub y un centro SSI en San Sebastián, Buceo Donosti .
 
Mapa de acceso:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En general es una inversión que sorprende por la agradecida que es, por su bajo nivel de dificultad y todo lo que permite ver.



Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 

INSCRIBE TU CENTRO / ADD YOUR CENTER

Puedes incluir tu centro de buceo en nuestro directorio de forma totalmente gratuita y si además quieres destacarlo y ofrecer información más completa, también te ofrecemos esa posibilidad.

You can add your diving center for free, furthermore, your center can also show further information and stand out from the others.