| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

21/12/2009 - 13:35 - Jon Oleaga y Usue Molinos

Inmersión en "Cala Mareo", Lanzarote, Islas Canarias

Inmersión en

Este punto de inmersión se encuentra en la Isla de Lobos. Esta isla se encuentra al Oeste de Lanzarote y al estar en una zona de convergencia de corrientes se puede obsevar gran variedad de especies.
Profundidad: máximo 30 metros.
Dificultad: Baja
Visibilidad: De 10 metros.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del mar era de 21º, con una temperatura exterior de 18 por la noche a 24ºC por el día.
Qué ver: Barracudas, sargos, viejas, morenas, jardineras.
Inmersión:La inmersión se realizó desde el barco, a unos cuarenta minutos del puerto del Carmen.
Centro de buceo con el que buceamos: Lanzarote Oceans Divers
Recomendado llevar material: Foco para poder ver en las cavidades de las rocas y una boya ya que es una inmersión que se realiza alejada de la costa y debido a las fuertes corrientes que suele haber lo más probable es que la inmersión acabe en el azul.
 
La inmersión:

La isla de lobos es un pequeño islote de unos 4,5 km² situado al suroeste de la isla de Lanzarote y al noreste de la isla de Fuerteventura. El brazo de mar que separa fuerteventura y la Isla de Lobos se denomina Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo, conocidas también como lobos marinos.

Es una isla donde se da la convergencia de varias corrientes con una profundidad máxima por su lado oeste de 30 metros, por el lado este es mucho más profunda, ya que no posee plataforma continental. En esta inmersión la profundidad máxima fue de 30 m, la visibilidad era baja ya que había mucha partícula en suspensión debido a la corriente. En esta inmersión podemos encontrar grandes extensiones planas con caídas de más de 30 metros.

Al inicio de la inmersión fuimos siguiendo una pared por nuestra derecha pudiendo ver sargos, viejas, jardineras, peces trompeta y alguna morena en los agujeros de la pared entre otras especies. A la vuelta ascendimos por las explanadas de roca donde pudimos ver “jardines” de algas y corales.

En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El puerto del Carmen, el parque natural de Timanfaya, la cueva de los verdes, los jameos del agua.
Comer: En el pueblo de Arrieta donde se puede comer pescado del día muy bueno y a buen precio, en el restaurante playa quemada en la playa con el mismo nombre, el restaurante El Golfo en el pueblo con el mismo nombre y en Mardeleva, restaurante cerca del puerto del Carmen donde la calidad-precio del pescado del día es muy interesante.
Dormir: Apartamentos playa pocillos o similar en Matagorda.
 
 

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +