| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

28/10/2009 - 10:34 - ivan garcia

Inmersión en Playa Paraiso, Tenerife Sur, Islas Canarias

Inmersión en Playa Paraiso, Tenerife Sur, Islas Canarias
Las barracudas nos acompañaron durante la inmersión

Nuestros colaboradores Jon Oleaga y  Usue Molinos, se fueron hace unos días a Tenerife a sumergirse en sus aguas, esta es la primera de una serie de inmersiones que realizaron en las islas españolas.
Nos encontramos en la costa de Adeje al Sur de Tenerife. Las inmersiones las realizamos con el centro de buceo "Diversity situado en el puerto de Colón. Son inmersiones sencillas para disfrutar de la vida marina y de la fotografía.

Ver galería de imágenes>>

Profundidad: La profundidad máxima es de 24 m.
Dificultad: Baja-Media debido a que puede haber algo de corriente y mar de fondo.

Visibilidad: Es difícil encontrar mala mar, la visibilidad es muy buena, de unos 30 metros.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del agua en octubre era de 26ºC, en invierno no baja de 17ºC.

Qué ver: Se pueden ver diferentes especies de rayas, peces trompeta de ditintos tamaños, viejas, pejes verdes y galanas entre otros.

Tipo de inmersión: Todas las inmersiones se realizan desde neumática y la mayoría de los puntos de inmersión se encuentran entre diez minutos y media hora del puerto de Colón.

Centro de buceo con el que buceamos: Todas las inmersiones las hemos hecho con el centro de buceo "Diversity" que se encuentra Adeje en el Puerto de Colón.
Recomendado llevar material:

Indispensable llevar un foco para las grietas y las pequeñas cuevas que hay a lo largo de la inmersión. Las aguas son de tono azulado por lo que se puede usar un filtro rojo aunque si se utiliza luz artificial es mejor no usarlo ya que nos saldrán las fotos con un dominante rojo.


La inmersión:



El punto de inmersión se sitúa a 15 minutos de navegación desde "Puerto Colón". Es una zona donde no suele haber corriente aunque al estar muy cerca de la costa a veces puede haber algo de mar de fondo. El fondo es arenoso de un máximo de 24 metros de profundidad, con coladas de lava petrificadas donde hay algunas cuevas suficientemente amplias como para poder entrar. También hay un ancla bastante grande fácilmente identificable en el fondo. Es habitual ver diferentes especies de rayas con tamaños desde 0,5 m hasta 2 metros de envergadura, como el llamado "Chucho negro" y la raya "Ratón". Sienten mucha curiosidad por el buceador y se acercan mucho y si hay suerte te acompañan durante toda la inmersión. También se pueden ver "peces trompeta" de diferentes tamaños, "viejas", "pejes verdes" y "galanas" entre otros.


En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El parque natural del Teide, los acantilados de los Gigantes, el pueblo de Masca y Buena vista del Norte.
Comer: El Restaurante "La Gomera" situado muy cerca del puerto de Colón en Adeje.
Dormir: Alquilar apartamentos en el barrio de San Bernardo ya que son grandes (hasta 4 personas), baratos y con unas vistas impresionantes.

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +