| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/12/2009 - 09:46 - ivan garcia

Inmersión en El Puertito, Tenerife Sur, Islas Canarias.

Inmersión en El Puertito, Tenerife Sur, Islas Canarias.

Nos encontramos en la costa de Adeje al Sur de Tenerife. Las inmersiones las realizamos con el centro de buceo Diversity situado en el puerto de Colón. Son inmersiones sencillas para disfrutar de la vida marina y de la fotografía.
 
Profundidad: La profundidad máxima es de 12 m.
Dificultad: Baja por encontrarse en una zona protegida donde no suele haber corrientes.
Visibilidad: La visibilidad es muy buena, de unos 20 a 25 metros.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del agua en octubre era de 25ºC, en invierno no baja de 17ºC.

Qué ver: Lo más llamativo de esta inmesión es la familia de tortugas que viven por la zona y se acercan a los buceadores para jugar con ellos, comerse sus burbujas y esperar que alguno le de algo de comer. También se pueden ver pulpos, gambas "lady escarata", el cangrejo moro y caballitos de mar.

Inmersión desde barco. La inmersion se realiza desde neumática a unos 20 minutos del puerto de Colón.
Centro de buceo con el que buceamos: Todas las inmersiones las hemos hecho con el centro de buceo "Diversity" que se encuentra Adeje en el Puerto de Colón.
Recomendado llevar material: Indispensable llevar la cámara de fotos y mucha paciencia ya que las tortugas se pueden volver un poco pesadas. El foco también es indispensable para entrar alumbrar dentro de la enorme grieta al final del recorrido.

La inmersión:

A este punto de inmersión se tarda en llegar unos 20 minutos. Es una pequeña bahía donde tenemos muy buena visibilidad y es una zona muy tranquila sin corrientes. En este punto de inmersión los centros de buceo realizan los bautismos. En esta bahía viven una familia de tortugas de gran tamaño. Como hay veces que la gente de los barcos le echan comida se acercan mucho a los buceadores y a la gente que está haciendo snorkel. Les gusta comerse las burbujas que expulsamos al respirar por lo que es una inmersión muy bonita ya que puedes tener a la tortuga pegada a ti durante un buen rato. Si se sigue paralelo a la costa dejando el rompiente de olas al lado derecho se pueden encontrar entre las rocas gambas llamadas "Lady escarlata", el "cangrejo moro" y a algún pulpo. La temperatura del agua era de 25ºC y la profundidad máxima estaba en torno a los 12 metros.

Es un punto donde los centros suelen hacer los bautismos de buceo, así que la zona arenosa puede estar "concurrida".

En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El parque natural del Teide, los acantilados de los Gigantes, el pueblo de Masca y Buena vista del Norte.
Comer: El Restaurante "La Gomera" situado muy cerca del puerto de Colón en Adeje.
Dormir: Alquilar apartamentos en el barrio de San Bernardo ya que son grandes (hasta 4 personas), baratos y con unas vistas impresionantes.



Punto de Inmersión:

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +