| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/12/2009 - 10:03 - ivan garcia

Inmersión en Palm Mar Cave, Tenerife Sur, Islas Canarias.

Inmersión en Palm Mar Cave, Tenerife Sur, Islas Canarias.

Nos encontramos en la costa de Adeje al Sur de Tenerife. Las inmersiones las realizamos con el centro de buceo Diversity situado en el puerto de Colón. Este punto de inmersión se localiza a unos 300 metros de la playa del Palm-Mar, situada al sur de los Cristianos. Una inmersión muy emblemática de Tenerife, conocida comola cueva de Palm Mar.
 
Profundidad: Se trata de una cortante de tres alturas unos 10 m , 18 m y de 30 a 32 metros de profundidad.
Dificultad: Media por encontrarse en una zona donde es posible encontrar corrientes.
Visibilidad: La visibilidad suele ser muy buena, de unos 20 a 25 metros aunque puede variar dependiendo del estado de la mar.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del agua en octubre era de 26ºC, en invierno no baja de 15ºC.

Qué ver: Morenas, anguilas de jardín y alguna raya.

Inmersión desde barco. La inmersion se realiza desde neumática a unos 20 minutos del puerto de Colón.
Centro de buceo con el que buceamos: Todas las inmersiones las hemos hecho con el centro de buceo "Diversity" que se encuentra Adeje en el Puerto de Colón.
Material recomendado: Si no vas con guía es necesaria la brújula ya que es fácil desorientarse y la boya. Si se pretende entrar en la cueva es recomendable llevar el foco. 
 
La inmersión:

Se trata de un cortante de tres alturas unos 10, 18 y 30 a 32 metros de profundidad. Dependiendo del día se puede encontrar mar de fondo y algo de corriente por lo que la visibilidad puede disminuir bastante. Se tarda unos 20 minutos en llegar desde el puerto de colon. La temperatura del agua estaba a 26ºC. Hay una cueva a debajo de uno de estos cortantes, a 28 metros de profundidad donde no es recomendable entrar ya que la cueva tiene muchas salas y muchos pasillos sin salida y al ser un fondo arenoso puede quedar mucha arena en suspensión lo que hace que sea muy fácil desorientarse y perderse, cosa que ya ha ocurrido a otros buceadores. Por ello colocaron en su memoria en la entrada de la cueva una cruz. A unos metros de la entrada de la cueva hay también una virgen, a unos 31 metros de profundidad que vela por los marineros, buceadores etc. Esta inmersión se caracteriza por tener morenas de gran tamaño y de diferentes colores. Como el fondo es arenoso abundan las "anguilas de jardín".

En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El parque natural del Teide, los acantilados de los Gigantes, el pueblo de Masca y Buena vista del Norte.
Comer: El Restaurante "La Gomera" situado muy cerca del puerto de Colón en Adeje.
Dormir: Alquilar apartamentos en el barrio de San Bernardo ya que son grandes (hasta 4 personas), baratos y con unas vistas impresionantes.



Punto de inmersión








Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +