| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

08/12/2009 - 10:25 - ivan garcia

Inmersión en "Cueva de los cerebros", Tenerife Sur, Islas Canarias.

Inmersión en "Cueva de los cerebros", Tenerife Sur, Islas Canarias.
Imagen de la entrada a la cueva

Nos encontramos en la costa de Adeje al Sur de Tenerife. Las inmersiones las realizamos con el centro de buceo Diversity situado en el puerto de Colón. Esta inmersión se localiza cerca de la paya de San Juan.
 
Profundidad: Es de unos 12 a 0 metros. Ya que en algunas salas del interior de la cueva sales a superficie.
Dificultad: Media porque la cueva es algo estrecha, no apta para claustrofóbicos.
Visibilidad: Es una inmersión que solo se puede realizar con buena mar y la visibilidad que puedes tener es de unos 10-15 m.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del agua en octubre era de 26ºC, en invierno no baja de 17ºC.

Qué ver: Se pueden observar cangrejos, meros y rayas enormes dentro de la cueva. Peces loro, viejas y gusanos de fuego en la entrada de la misma.

Inmersión desde barco. La inmersion se realiza desde neumática a unos 30 minutos del puerto de Colón.
Centro de buceo con el que buceamos: Todas las inmersiones las hemos hecho con el centro de buceo "Diversity" que se encuentra Adeje en el Puerto de Colón.
Material recomendado: Indispensable llevar foco para iluminar el interior de la cueva.

La inmersión:

Se tarda una media hora en llegar pero merece la pena. La cueva es un tubo volcánico que se formó al entrar en contacto la lava con el agua del mar y enfriarse su parte exterior de forma instantánea quedando lava fluida en su interior, la cual se siguió desplazando y haciendo presión hasta que rompió la capa dura exterior volviendo a fluir. De esto resultó una cueva con múltiples pasillos de diferentes alturas que desembocan en un oquedades de unos 2 m2 donde hay aire, y la boca de entrada alcanza una profundidad de 12 metros. Se pueden encontrar rayas de gran tamaño en su interior, gambas y algún mero bastante grande. En el exterior de la cueva se pueden ver una disyunción columnar (estructura típica de rocas volcánicas formadas por prismas columnares producidos durante el enfriamiento de la lava), muchos peces loro y "viejas", así como algún gusano de fuego moviéndose entre las rocas. Es una inmersión que necesita el mar en calma y sin corrientes. La temperatura del agua era de 26ºC.


En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El parque natural del Teide, los acantilados de los Gigantes, el pueblo de Masca y Buena vista del Norte.
Comer: El Restaurante "La Gomera" situado muy cerca del puerto de Colón en Adeje.
Dormir: Alquilar apartamentos en el barrio de San Bernardo ya que son grandes (hasta 4 personas), baratos y con unas vistas impresionantes.

 
Punto de inmersión:





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +