| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

22/01/2007 - 10:12 - B. Saracho Echevarría

Buceo en las islas Maldivas

Buceo en las islas Maldivas

Las islas Maldivas son uno de los tres o cuatro paraísos del buceo a nivel mundial. Unas islas de ensueño, que te hacen ver que las fotos de islas y aguas paradisíacas con inmersiones increibles, existen.
Para bucear en Maldivas, existen distintas opciones, o alojarte en un hotel,(allí se denominan Resorts, ya que ocupan toda una isla, con infinidad de servicios) o embarcarte en un crucero de buceo, en el que podrás recorrer los puntos de inmersión más importantes, bucear continuamente, pero lógicamente te limitarás a bucear, al no poder salir del barco. 


En las Maldivas, existen multitud de islas a las que ir, dependiendo de vuestro presupuesto podréis ir a máximo lujo, o cosas más normalitas.

Os contaré nuestro viaje a una isla excepcional, Kuramathi island, en Rasdu Atoll, eso sí, cara. Kuramathi conjuga buceo, actividades náuticas, descanso y buena comida.
 
Para llegar a Maldivas, la única entrada posible al país, es por avión a Male, la capital. Desde allí, los desplazamientos a cada isla, son en barco, o lancha rápida, o en hidroavión. El hidroavión no es caro, unos 70 $ USA cada 20 minutos de vuelo (que equivalen a dos horas de barco).
 
Desde el aeropuerto de Male, una vez fuera de la terminal, te encuentras en un puerto, donde el agua es transparente, y allí atracan embarcaciones de cruceros de buceo, hidroaviones, y los barcos de los Resorts. Dependiendo del tiempo del desplazamiento y del horario de los hidroaviones te puede compensar cogerte el barco del hotel, a lo largo del recorido, si te sientas en la proa, te dará el sol, verás delfines, peces voladores...los atolones...y no dejarás de abrir la boca.
 
La moneda en vigor es la de allí, pero el dolar USA dentro de los resorts se utiliza como moneda de curso legal.
 
Kuramathi, una isla de las grandes de Maldivas, bueno, 1,5 km de largo, por unos 350 metros en su parte más ancha, que se van reduciendo hasta los 7 metros de ancho, al final de la isla.

Es un hotel caro, tiene tres zonas, Kuramathi Village, Kuramathi Spa y Kuramathi Blue Lagoon la más cara, tienes dónde elegir. Existen dos centros de buceo en la isla, y una cámara hiperbárica, con médicos alemanes que la gestionan. Puedes ir de uno a otro centro andando po la arena de la isla (se puede ir descalzo por la isla).

Hay salidas continuamente,y si no sales con un centro, sales con el otro, está organizado para que continuamente haya salidas. Ambos pertenecen al hotel, y cada dos o tres días, a las 5AM se sale a ver el Hammerhead, (Tiburón martillo). La zona de Kuramathi, para bucear está muy bien, ubicada en Ari Atoll, con muchas zonas de buceo. Y todos los miércoles se monta un Safari de buceo, (un barco que sale a pasar el día bhucenado, con tres o cuatro inmersiones), a Rasdoo Atoll, una de las zonas más populares de Maldivas.
Se recomienda bucear con Nitrox, es más seguro, y no te cobran el aire.
 
Existen nocturnas, pero siempre dentro del arrecife, de día, la vida está fuera del arrecife, en las paredes del mismo, donde puedes ver grandes pelágicos. En la bahía interior de Kuramathi, existen varios pecios hundidos.  

El agua, entre 29 y 30ºC, yo buceaba siempre sin traje, era el único, pero con un shorty te sobra.

La vida, una maravilla, incluso haciendo snorkel en las playas del hotel, (es toda la isla) alucinas, tiburones, mantas, napoleones, y a unos 3 metros de profundidad. yo nunca había visto cosa igual, morenas en la orilla, mantas a mansalva...tiburones como la cosa más normal...creo que es un destino excepcional.

Nosotros contratamos el viaje con Kuoni, trabaja con esa isla, y tiene una chica suiza en el mismo hotel, que habla castellano perfectamente, por si tienes algún problema.

No es una isla con torres, sino con cabañas, vamos, el paraiso. si quieres no te encuentras con nadie.Los atardeceres impresionantes.
 


Los dos centros de buceo, los llevan los mismos dive masters, uno es suizo, y habla castellano, su mujer es mexicana, y luego hay otro matrimonio de alemanes que también están llevando las salidas.Ambos centros son del hotel, y hay una furgoneta que te lleva de un lado a otro de la isla continuamente, o cuando la solicitas.
 
 Normalmente en Maldivas, los instructores de buceo van cambiando de isla en isla, ya que se queman bastante por la gestión de los centros de buceo, que solo pueden estar a nombre de maldivianos, por una norma del país, lo que hace que en ocasiones la explotación no sea del todo buena. Según los instructores, en esta isla, se quedan bastante porque no se escatima en gastos de seguridad, cosa que en otras sí.

La seguridad en las inmersiones la ví muy bien, hay control, buenos barcos, patroneados por nativos, y muy bien organizado, y el tener la cámara hiperbárica en la isla es una garantía. No se craen grupos enormes, no más de 4 o 5 buceadores con cada guía.
 
Algunas inmersiones en la zona de Kuramathi:
 
The caves
Madivaru Finolhu
Hammerhead Madivaru Sharkpoint
Madivaru
Lagoon Wreck
 


 
   Para saber mas:

Información para viajar a las islas Maldivas
 
 

Tour operador Kuoni
 
   Fotografías (C) 2.006 B. Saracho Echevarría. Todos los derechos reservados.

 

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +