| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

28/12/2009 - 11:19 - Jon Oleaga y Usue Molinos

Inmersión Blue hole en Playa Chica, Lanzarote

  Inmersión Blue hole en Playa Chica, Lanzarote

Es un punto de inmersión que parte de la playa Chica y desde la cual se pueden hacer unas 10 inmersiones diferentes. Nos encontramos en el Puerto del Carmen en la zona Este de la isla de Lanzarote.
Profundidad: > 30 metros 

Dificultad: Nula 

Visibilidad: De 20 metros.
Temperatura, mar y exterior: La temperatura del mar era de 22º, con una temperatura exterior de 18 por la noche a 24ºC por el día.

Qué ver: Sepias, lenguados, barracudas, peces loro, estrellas de mar, gambas, morenas.
Inmersión: La inmersión se realizó desde uno de los espigones de playa Chica.
Centro de buceo con el que buceamos: Lanzarote Oceans Divers
Recomendado llevar material: Foco para atravesar el túnel de lava y buscar cangrejos y morenas entre las rocas.

La inmersión:

Para realizar esta inmersión montamos los equipos en playa Chica y entramos por las escaleras del espigón. Como nos encontramos en una isla volcánica no hay casi plataforma continental por lo que en pocos metros se alcanzan grandes profundidades. En esta inmersión la profundidad máxima es de 30 metros justo en el Blue Hole, la visibilidad era media, de unos 20 metros y la temperatura del agua era de 22º. El fondo era arenoso donde se escondían lenguados y sepias así como las jardineras que cuando no veían peligro salían de su escondite para comer. Fuimos cogiendo poco a poco profundidad para pasar por la cueva llamada Blue Hole. Se trata de un túnel de lava de pocos metros que atraviesa el veril que transcurre paralelo a la costa donde suele haber gambas rojas escondidas, peces trompeta, anémonas, espirógrafos, briozoos etc. Luego comenzamos a ascender siguiedo el contorno rocoso, pudiendo ver pulpos, y alguna morena entre las rocas, así como sargos y peces loro comiendo en grupo cerca de la salida de la inmersión.

En la zona, recomendamos estos planes:

Ver: El puerto del Carmen, el parque natural de Timanfaya, la cueva de los verdes, los jameos del agua entre otros.
Comer: En el pueblo de Arrieta donde se puede comer pescado del día muy bueno y a buen precio, en el restaurante playa quemada en la playa con el mismo nombre, el restaurante El Golfo en el pueblo con el mismo nombre y en Mardeleva, restaurante cerca del puerto del Carmen donde la calidad-precio del pescado del día es muy interesante.
Dormir: Apartamentos playa pocillos o similar en Matagorda.

 

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 
Bajoelagua.com on Facebook

Lo +