| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

22/08/2005 - Borja Saracho

Inmersión en el Pope (Jávea – Alicante)

Inmersión en el Pope (Jávea – Alicante)
Imagen de la cala "El Pope"

Una vez en el puerto de Jávea (Alicante) nos dirigimos hacia la rotonda del final del puerto, donde nace el espigón exterior. Justo en esta rotonda es donde trataremos de aparcar, y cogeremos el camino opuesto al dique. Nos hallaremos entonces en el restaurante que está encima de la cala llamada “El Pope”. Existen un par de opciones para bajar a la cala, sin tener que atravesar el restaurante, se ven fácilmente
Profundidad: 2 a 15metros
Dificultad: Nula
Visibilidad: Cuanto más nos adentremos en el mar, mejor visibilidad tendremos.
Aconsejable: Estar atentos a las olas, tanto en la entrada como en la salida, ya que es una inmersión con entrada desde tierra.
No necesaria embarcación.

 
Se trata de una inmersión típica para realizar bautismos de buceo, o realizar cursos de buceo. Muy frecuentada por clubs y centros de buceo de la zona, que no quieren salir con embarcación.

La inmersión que realizaremos, será entorno a la orilla , dirigiéndonos hacia el este, hasta dar con la pared de inicio del cabo de San Antonio.
 
 
 

Los fondos son arenosos y de piedra, blanqueada por la arena. La vida a 2 metros no es elevada, pero a partir de los 15 metros se pueden ver cosas interesantes. Lo bueno, que la profundidad es opcional, y atendiendo a qué queramos hacer, nos sumergiremos más, o no.

Existen formas rocosas de interés, que forman agujeros de una vista interesante. Salmonetes de roca, jibias, serranos, pulpos, julias, erizos ... van presentándose a lo largo de la inmersión en este lugar tan impresionante. La bellez del exterior ya de por sí merece la pena.
 
 
Aunque la inmersión, no es en vida un referente, si es una buena opción para sumergirnos sin embarcación y sin complicaciones, o empezar a tomarle el gusto al buceo de la mano de un instructor en los conocidos "Bautismos de buceo". En esta ocasión coincidimos con el Club de Actividades Subacuáticas de Manises (Valencia), gente encantadora.




Recomendado en la zona:

En la cala nos podemos quedar luego a tomar el sol, o comer algo en el restaurante de encima. Dar un paseo por Jávea,y visitar la parte de arriba del Cabo de San Antonio ,se accede por la carretera de Javea a Dénia, justo en lo alto, del puerto, a la derecha, y siguiendo hasta el final.
 
Es la mejor opción para contemplar unas vistas inmejorables.


 

 

 

 

El Cabo de San Antonio nos brinda unas vistas insuperables de la bahía de Jávea, y por el otro lado, de los acantilados de la Reserva de San Antonio, camino de Denia ( Alicante).

 

 

 

 

 

 

           (C) Fotografías : Borja Saracho 2.004

Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 

INSCRIBE TU CENTRO / ADD YOUR CENTER

Puedes incluir tu centro de buceo en nuestro directorio de forma totalmente gratuita y si además quieres destacarlo y ofrecer información más completa, también te ofrecemos esa posibilidad.

You can add your diving center for free, furthermore, your center can also show further information and stand out from the others.