| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

24/06/2005 - Borja Saracho

Buceando en la Granadella (Jávea - Alicante)

Buceando en la Granadella (Jávea - Alicante)
Toda la zona de la Granadella, brinda lugares magníficos para el buceo

Se trata de una cala privilegiada, que permite un buceo tranquilo, a poca profundidad, con la ventaja del estado de la mar, que suele estar calmado aun cuando en la costa esté movido. Recomendable para un buceo tranquilo, y los que comienzan a bucear.
Entre semana en invierno, este paraiso está vacío. Se encuentra enclavado en una Reserva Natural del Municipio de Jávea (Alicante - España) y la verdad es que fuera de temporada es una gozada, y si puedes escaparte entre semana y además pleno invierno, (como lo hicimos nosotros,) la maravilla, la cala, y el mar solo para tí.

La cala es magnífica, tal y como se aprecia en la foto. Y la insmersión es muy sencilla.

Desde la playa de cantos rodados no hay problemas para entrar con el equipo, pero si lo preferimos, podemos entrar en el agua por medio de una rampa para embarcaciones, que está ubicada en su extremo izquierdo.

Una vez en el agua, si nos metemos desde la mitad de la cala, recomendamos coger profundidad en línea recta, hasta los - 4 metros. Veremos que los cantos iniciales se tornan en un fondo arenoso, con aguas muy claras.

Al avanzar nos encontramos con Posidonia a mansalva, y la vida comienza a surgir alrededor.

Hemos llegado a una profundidad de - 5 m, y ahora giramos en dirección sur, llegaremos hasta las pared izquierda de la cala, que nos dá muchas posibilidades, tanto en fotografía ( rocas y cavidades abundantes) como en observar la diversidad de la zona.

Si nos dirigimos hacia el exterior por la cara de la cala, vamos ganando en belleza de las paredes, y en abundancia de Posidonia en el fondo.

Al legar a los -9 m recomendamos, tomar dirección norte, hasta alcanzar el otro extremo de la cala. Allí encontraremos un fabuloso arco, pero las aguas suelen estar más movidas, y la visibilidad disminuye. Se acumulan los restos de algas y Posidonia en el fondo (cerca de la rampa) y se complica la visión, ya que el mar se arremolina en este punto de entrada de la corriente a la cala.

Si seguimos hacia el mar, alcanzamos las proximidades de varias islas (Portichol, etc) y la inmersión empieza a adquirir toques muy interesantes. Pezes verdes, pulpos, mano de muerto , estrellas de mar, erizos, esponjas, meros ...

Si preferimos seguir con la inmersión sin ninguna preocupación, la cala en dirección oeste, nos esconde una gran cadena de ancla , y varios bloques de hormigón que permiten capturar fotografías curiosas, e incluso "cabalgar" sobre las mismas.

La salida es fácil por cualquier punto (evita si puedes la parte sur-oeste más agreste para la salida y entrada).

Inmersión recomendable para retomar el buceo tras un período sin practicarlo, o para disfrutar con tu pareja o compañero sin agobios, mientras te esperan en la playa tomando el sol.

Fechas idóneas para acudir: De Diciembre a Mayo.


Comentarios

Destaca tu centro de buceo

Directorio de centros de buceo
¿Quieres que tu centro de buceo tenga más visibilidad en Internet y no sabes como conseguirlo? Bajoelagua.com te ofrece la oportunidad de conseguirlo de forma fácil y económica. 
mas
 

INSCRIBE TU CENTRO / ADD YOUR CENTER

Puedes incluir tu centro de buceo en nuestro directorio de forma totalmente gratuita y si además quieres destacarlo y ofrecer información más completa, también te ofrecemos esa posibilidad.

You can add your diving center for free, furthermore, your center can also show further information and stand out from the others.