| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >
Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

16/04/2005 - Bajo el Agua

Cambiar la red de la botella de buceo

Cambiar la red de la botella de buceo
Con un martillo y un taco de madera iremos sacando el pie de la botella.

En el buceo, continuamente enganchamos o rozamos nuestra botella de aire. Para evitar que se roce en exceso y se acabe dañando, se coloca en la misma una red, que la cubre, y que permite de esta forma una mayor protección.
Las botellas de buceo se suelen recubrir de una redecilla, que las protege de golpes para evitar muescas en la misma, y además hacen que la superficie de la misma sea menos deslizante, de cara a su sujeción con el jacket.


Esta Red, fruto del uso continuado de la botella de buceo, y de los golpes que sufre, acaba teniendo agujeros, y encontrándose en mal estado, veamos como cambiarla fácilmente, para evitar que existan zonas de la botella de buceo que no estén protegidas.

Paso 1:

Tumbamos la botella sobre un taburete, para poder trabajar con el. (Ver imagen superior)

Paso 2:
Con un taco de madera, (recomendado un tamaño similar al de un paquete de tabaco) ayudados por un martillo iremos dando golpes secos a la basija de la botella, mientras vamos girando la botella. (Ver imagen superior)


Paso 3:

Al de unos minutos la basija, o culo de la botella, estará fuera de la misma. Podremos limpiar la botella en su parte inferior, y proceder al cambio de la red.
 
Soltaremos los nudos existentes en la parte inferior de la red, y en la parte superior de la red (junto a la grifería) para poder proceder al cambio de red.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La limpieza la haremos primero con agua, y luego con alcohol y papel higiénico, por toda la botella, lo que eliminará restos de chapapote o petróleo, grasas, etc.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paso 4:

Cambiaremos la red por una nueva, o le daremos la vuelta (la parte de arriba abajo) en el caso en que los agujeros de la red se puedan ocultar bajo la basija.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Ataremos la red, tanto en su parte inferior, con varias de las cuerdas de la red, como en su parte superior, para que quede bien tensada. (ver imagen del paso 3 para ver cómo tiene que quedar la red en la parte baja de la botella).
 

Paso 5:


Colocaremos la botella una vez que la nueva red ya esté colocada, (bien atada y tensada, tanto en su parte inferior como superior)  sobre la basija y la golpearemos contra el suelo ayudados de su propio peso. De esta forma la basija se colocará correctamente sobre la parte baja de la botella de buceo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay que tener encuenta que la parte sobrante de la red de la parte de la basija debe quedar tapada completamente por la basija, sin sobresalir por ningún lado y quitaremos las cuerdas laterales (que aparecen en la imagen, para los casos en que estas vengan con la propia red)

 
Paso 6:

 
 
 
 
 
 
 
La botella quedará perfectamente protegida por una Red nueva, sin agujeros, sin impurezas ni arena en la basija.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +