| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

30/11/2006 - Borja Saracho

Aviones y buceo

Aviones y buceo
El ordenador nos indica tras la inmersión el timepo durante el cual no debemos volar. El de la imagen nos lo impide durante las próximas 6 horas y 10 minutos.

Desde hace años, se viene hablando de la incompatibilidad de  bucear y volar en plazos inferiores a las 24 horas.
Esta incompatibilidad se debe a la diferencia de presiones que puede asumir nuestro cuerpo en menos de 24 horas, y a la imposibilidad de nuestro cuerpo de expulsar el nitrógeno residual que existe en la sangre tras realizar una inmersión. Auqnue hoy día con los ordenadores de buceo se puede conocer con exactitud el tiempo durante el cual no deberemso bucear.


Estos estudios, y datos recabados de experiencias de accidentes, han dado una norma general y contrastada al mundo del buceo:
 
NO  VOLAR 24 HORAS  DESPUÉS DE HABER  BUCEADO.

Es decir:
 
- Si buceo, las 24 horas siguientes no debo volar. (OBLIGADO -  Tiempo de saturación )


Actualmente, existen ordenadores de buceo muy avanzados, que además de las informaciones de velocidad de ascenso, parada de seguridad, etc. que nos dan, nos informan del tiempo durante el cual, tras bucear no podemos volar. Aun así, recomiendo seguir la pauta de las 24 horas, ya que se ha demostrado en algún caso que el algoritmo de alguna marca de ordenadores, para sucesivas inmersiones, realizaba un cálculo erróneo. A pesar de haberse solventado, la norma de las 24 horas no falla.

   NOTA: Este artículo es meramente informativo, en cada inmersión se deberá hacer caso de las tablas de descompresión, atendiendo a cada inmersión.

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +