| Versión movil  |   |  RSS RSS  | Contacto  |  Mapa del sitio  |  Registrate!  |  Entrar
Estás en: > >

Enviar   Imprimir Comentar  Compartir:    

07/03/2004 - Bajo el Agua

La compra del equipo de buceo

La compra del equipo de buceo
Desde rebreathers a equipos convencionales laoferta es amplísima.

En muchas ocasiones nos preguntamos, si para bucear es necesario comprarnos todo el material. Aquí te damos algunos criterios para valorar esta decisión:
- Un equipo de buceo completo , sin botella, cuesta del orden de 950 ¤ aprox.
- Un equipo completo, incluida botella 1.300 ¤.

En cada centro de buceo al que acudamos, podemos alquilar todo o parte del equipo. El alquiler de este equipo, supone aproximadamente 20 ¤ del importe de la salida, por ello, unos números son tremendamente aclaratorios:

950¤/ 20¤ = 47,5 salidas.
Es decir que si vas a realizar al menos 50 salidas de buceo, antes de que tu equipo se “muera” o no te valga, puedes empezar a plantearte la compra de un equipo propio.

Otros aspectos a tener en cuenta:

La botella no es aconsejable comprarla, si buceas con centros de buceo, ya que el coste, y las molestias de su mantenimiento, y traslado, sinceramente NO COMPENSAN.

Otra cosa es que realices salidas con un grupo sin centro de buceo, entonces si será recomendable que tengas tu propia botella.


El Neopreno,

Decidir entre el grosor del mismo, ( shortys, trajes húmedos de 5 o 7 mm, o trajes secos ...) dependerá de la zona en la que buceemos, no es lo mismo hacerlo en el Caribe, que en el Cantábrico en Invierno.

Shorty, neopreno hasta las rodillas, apto para verano, y zonas cálidas como Caribe y Mar Rojo.

5 mm, suele ser el grosor de los trajes húmedos de los centros de buceo, que suele servir para todas las épocas, aunque en invierno, quizá pases frío...

El 7 mm, húmedo en mi opinión es una muy buena opción, preferible en dos piezas. Te permite , estar abrigado en invierno, y en verano, poder ponerte la chaqueta una vez ya te vayas a poner el jacket del equipo y así no asarte de calor en la travesía hasta el punto de la inmersión.

En cuanto a los trajes secos:

- Son la mejor opción si buceas mucho.
- Es siempre necesaria otra persona para cerrarte la cremallera.
- En verano, puedes pasar calor hasta que te metas en el agua.
- En invierno, son una maravilla, ni te enteras del frío del agua.

NOTA: El transporte del equipo es complicado, en cuanto a espacio ( ocupa mucho) peso (nos complica la vida) y seguridad ( se roban muchos equipos , y cada año va en aumento, por lo tanto ten en cuenta todos los aspectos.

Comentarios

Bajoelagua.com on Facebook

Lo +