Estás en: > >

30/11/2006 - Bajo el Agua

Los Seguros de Buceo

Los Seguros de Buceo
Existen múltiples seguros de buceo, pero lee la letra pequeña...

De cara a la práctica del buceo, el seguro, no siempre es obligatorio en todos los países, pero sí más que recomendable.

En la mayoría de paises extranjeros, no existe obligatoriedad de tener una cobertura de seguro, se alega que ya se está cubierto con la poliza del Centro de Buceo. Por lo que en caso de accidente, normalmente, se haría cargo de todo la poliza del centro de buceo que sí es obligatoria.

De todas formas, desde aquí te recomendamos que te expidas tu propia póliza y te leas muy bien las clausulas, ya uqe pueden suponer que en caso de accidente no estás cubierto.

A tener en cuenta:


- Los seguros suelen limitar la cobertura a los 30 m de profundidad. Si tras un accidente, y su investigación posterior se detecta que estabas por debajo de ese límite asumirás todos los gastos, en algunos casos hasta los de la investigación.

- Una poliza anual de hasta 9.000 ¤ o más en caso de accidente y mayores compensaciones para caso de fallecimiento, sale por unos 30 ¤ al año, no te la juegues.

- Los seguros en ocasiones requieren que si se va a bucear fuera de un territorio concreto ( extranjero) se les comunique previamente. Consulta antes de irte a cualquier sitio si tu poliza te cubre, o se exige el pago de un plus.

- Debes fijarte en los casos de viajes al extranjero, si cubre los costes de repatriación, etc.

- En caso de emergencia en una inmersión es fundamental un helicóptero. ¿Tu seguro incluye este servicio?

- Cobertura del material: Por lo general no se cubre con la póliza de buceador, así que si dispones de equipo propio te aconsejamos te lo asegures. Aunque no lo creas existen algunas polizas para buceadores que cubren el robo,(hasta del maletero) desperfecto, etc. (Un consejo quita las pegatinas de buceo del coche si no quieres que te abran el maletero y te roben el equipo/s, a mí me ha pasado).