Estás en: > >

20/10/2004 - Bajo el Agua

El lastre en el buceo

El lastre en el buceo
Plomo ecológico (izqda) y tradicional (dcha) de ajuste en cinturón.

Es un componente del material de buceo básico para poder sumergirnos, y a pesar de su simplicidad, su correcta elección es vital para disfutar de la inmersión.
Existen dos tipos de lastre:

Lastre de pastilla:

Pastilla de plomo tradicional( Es una pastilla de plomo con un agujero para que el cinturón pueda pasar por ella, y asirla luego al cuerpo con el cinturón).

Pastilla de plomo ecológica (Creada hace algunos años, es similar a la anterior pero recubierta la pastilla de plomo por una capa de plastico, para evitar el contacto del plomo con el agua del mar, ya ques e dice que el plomo es altamente contaminante)

Se pueden llevar en:

  1. Cinturón que atraviesa los plomos.
  2. Cinturón de tirantes ( Reparte el peso, las pastillas de plomo por la cintura, el pecho, y la espalda, evitando que se muevan, o nos moleste en la cintura tanto peso, recomendado para aquellos que necesitan llevar mucho peso)
  3. Cinturones de pie ( viene a ser un complemento a los anteriores, y evita que se nos eleven los pies hacia la superficie).

Lastre de saco o bolsa:

  Cinturón de plomos de bolsa o saco.

Se trata de un peso formado por gránulos de plomo generalmente que van cerrados en bolsas plásticas de uno o dos kilogramos, y de esta forma puede introducirse en cinturones de bolsa o en el mismo jacket.

Se puede llevar en:

  1. Cinturón de sacos o bolsas
  2. El mismo jacket, si está preparado para ello.

Tamaños:

Tanto las pastillas de plomo, como las bolsas de lastre, están disponibles, en diferentes pesos, (y tamaños) de 1 , 2, 2,5 kg, etc, aunque lo más frecuente es de 1 o 2 Kg.